domingo, 31 de marzo de 2013

UNA GRAN PELÍCULA!!


El otro día vi una película que se llamaba “Blade Runner” y la verdad que me gustó bastante. Es una de esas películas que te hacen pensar muchas cosas. Harrison Ford es el actor protagonista y encarna el papel de un Blade runner, un policía que se encarga de perseguir y aniquilar “replicantes” , que son personas de gran vigor e inteligencia fabricadas por ingeniería  genética para realizar trabajos duros. Los replicantes son seres sin recuerdos y con una breve vida de cuatro años, que están obsesionados por las fotos familiares donde los seres humanos guardan sus recuerdos de la infancia. La obsesión por detener el tiempo, en una lucha trágica, les lleva a buscar a su creador, un ingeniero genético, presidente de una corporación-empresa, que tiene visos de divinidad.
Como bien dije anteriormente, está es una película que te hace reflexionar, especialmente sobre la bioética. En relación a esto, sobresale un tema importante como es el de la clonación de los seres humanos. ¿Qué pensáis, trataríais a los replicantes como seres humanos? ¿Cómo actuarían ellos si supiesen realmente su procedencia?
El primer problema que tiene Deckard es averiguar quién es replicante y quién es humano. Esta es también la primera pregunta que nos plantea Blade Runner: ¿Cómo distinguir un ser humano de un replicante?
Pues bien, los replicantes son seres creados por ingeniería genética y constituidos con la misma materia de la que están hechos sus creadores humanos. Se diferencian de los ciborg que son seres humanos creados, inicialmente, de forma natural, pero con la cualidad de poseer toda una serie de injertos tecnológicos y añadidos artificiales.
La palabra ciborg (organismo cibernético) se utiliza para designar una criatura compuesta de elementos orgánicos y dispositivos cibernéticos generalmente con la intención de mejorar las capacidades de la parte orgánica mediante el uso de la tecnología.

Aquí os dejo una de las mejores escenas de la película sin lugar a duda. La conversación de Roy y Tyrell nos da ocasión para plantearnos otra interrogante filosófica ¿Sobrevivimos a la muerte?

-          "Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad?
-      Eso es lo que significa ser esclavo.
-      Yo he visto cosas que vosotros no creeríais.
-      Atacar naves en llamas en el cielo de Orión. Brillar Rayos C en la oscuridad, cerca de la Puerta de Tanhauser.
-      Todos esos instantes se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.
-       Es hora de morir.
Espero que os haya gustado esta entrada y sin duda, os recomiendo que veais esta película. A mí me ha hecho reflexionar en gran medida, espero que a vosotros también os pase lo mismo que a mí. Un saludo!

1 comentario:

  1. Bien Pelayo. Esta película, como dices, puede sugerir interesantes reflexiones... me gustaría leer alguna. Bien la sinopsis, efectivamente destacas la escena más importante, pero me falta lo que más me interesa: la reflexión. ¿qué nos hace humanos? ¿la razón? ¿los sentimientos? ¿el miedo a la muerte tal vez?
    Saludos

    ResponderEliminar